CÓMO FABRICAR PELLET EN CASA

La Guía para saber cómo hacer pellet en casa
Completa y redactada por verdaderos expertos de equipos para cortar la madera

Si hasta hace unos años parecía algo imposible o incluso impensable, hoy hacer pellets se ha convertido en una realidad concreta, práctica y rápida.

¿Qué es el pellet?

El término pellet se ha convertido en algo habitual en nuestro vocabulario, pero existe mucha información contradictoria al respecto. En primer lugar, conviene aclarar que por «pellet» se entiende la  forma cilíndrica de un pequeño producto muy similar a un corcho por su forma.

Pero, ¿por qué utilizar pellets cuando hay una gran cantidad de madera en estado natural? La respuesta está en unas pocas, pero innegables ventajas:

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta el problema de la eliminación de residuos en las grandes empresas de procesamiento de madera. De hecho, el serrín es un material natural, pero en grandes cantidades representa un verdadero problema ecológico de eliminación, por no hablar de los costes de su transporte;
  • Otra ventaja es que los pellets de madera ayudan a reducir el número de árboles que hay que talar para producir leña;
  • Otra gran ventaja es que su grado de contaminación durante la combustión es el más bajo de la historia y no daña la capa de ozono;
  • El aspecto práctico y logístico también es mucho más cómodo y fácil de gestionar. De hecho, el uso de pellets como fuente de calefacción ahorra al usuario los inconvenientes de una leñera y, en consecuencia, ocupa mucho menos espacio. De hecho, los pellets solo ocupan 1/5 del espacio de leña y se embala en prácticos sacos de 10-15 kg.

Aquí una tabla comparativa de varios combustibles con pellets, donde por P.C.I. se entiende poder calorífico inferior, es decir, el poder calorífico que no tiene en cuenta el calor latente de evaporación del agua. Simplemente, la parte necesaria para la evaporación del agua contenida en el combustible se elimina de la energía total liberada por la combustión.

Tipo de combustible Unidad de medidaRendimiento calórico (P.C.I)
Pellet de maderaKg4.400 Kcal/h
LeñaKg2.500 Kcal/h
MetanoLt8.200 Kcal/h
GasóleoKg8.500 Kcal/h
G.P.LMc21.500 Kcal/h

Puntos fijos en la producción de pellets:

Para la correcta producción de pellets, es importante conocer y seguir algunos puntos fijos al respecto:

Pellet casero
  • Humedad: para ser termoformado, cada material debe tener un contenido de humedad específico, que en el caso de la madera oscila entre el 10 y el 14%;
  • Granulometría: el material a peletizar debe tener una granulometría no superior a 1 cm;
  • Dureza: la madera de distintas durezas se comporta de forma diferente durante el procesado, por lo que resulta esencial encontrar la compresión de extracción óptima para obtener pellet de calidad;
  • Compresión de la plantilla : la compresión de la plantilla se define como la relación entre el material y su tiempo de permanencia en el orificio de la plantilla. Cuanto mayor sea la dureza del material, menor será la compresión de la plantilla; a la inversa, una menor dureza del material corresponde a una mayor compresión de la plantilla.

Otro aspecto importante de los pellets es el contenido de cenizas: a diferencia de la leña, que tiene un contenido de agua superior al 40%, lo que hace que su valor calorífico disminuya drásticamente, los pellets de buena calidad tienen un contenido de cenizas tan bajo como el 1% del peso total y un 10% de agua. ¿Qué significa esto?

Significa que la máquina que lo quema ofrece al usuario la posibilidad de limitar su limpieza y repostaje.

Veamos inmediatamente cuál es el material más eficaz para producir un buen pellet de alto poder calorífico.

¿Cómo iniciar la producción de pellet en casa?

El proceso para hacer pellet cómodamente en casa es muy simple y consiste en 3 fases:

  1. Trituración de ramas y madera verde
  2. Secado
  3. Producción de pellets

Además de la materia prima, es decir, los restos de madera, hay que utilizar una serie de herramientas:

  1. Biotrituradora
  2. Medidor de humedad
  3. Aglutinante
  4. Peletizadoras


    1. La trituración de la madera

Muy a menudo hay un enfoque superficial sobre la producción de pellet y se tiende a pensar erróneamente que se puedan utilizar indistintamente madera, papel o serrín: basta con que sea algo comprimido. Sin embargo, esto es cierto solo en parte.

Para un buen pellet, tanto en términos de compacidad de los cilindros como de poder calorífico, lo ideal es utilizar triturado hecho con restos de poda y en general de cualquier tipo de madera.

Un pellet producido a partir de virutas de madera virgen, de hecho, tendrá un rendimiento calorífico superior en comparación con un pellet que se compone de serrín. Además, resulta ser más resistente, de hecho, no se desmorona durante el almacenamiento. Uno de los indicadores para evaluar la calidad de los pellets, de hecho, es ver cuántos cilindros se rompen apenas salgan de la peletizadora. 

Poder calorífico del pellet

Los trozos de ramas y madera verde deben ser triturados con una biotrituradora y reducidos a virutas de dimensiones de 2-3 cm. Este material todavía no es bueno para nuestro objetivo final: es demasiado grande para ser procesado por una peletizadora y se tiene que hacer una segunda trituración para que salga alrededor de 8 mm. Mejor elegir una biotrituradora que ofrezca la posibilidad de montar cedazos con agujeros de estas dimensiones.


    2. Elegir una biotrituradora

En el mercado hay diferentes tipos de biotrituradoras, que difieren según la alimentación o modo de trituración de la madera. Para un buen pellet, compacto y que no se desmorone, se necesita un triturado pequeño y regular, de dimensiones inferiores a 10 mm. Desde luego, lo ideal es adquirir una biotrituradora que cuente con un tamiz dotado de agujeros de 8 mm. Más del 90% de las biotrituradoras del mercado producen un triturado de tamaño que varía entre 2 y 3 cm. Entre los pocos modelos que representan una propuesta profesional y realmente eficaz, produciendo un triturado del tamaño indicado, por ejemplo hay trituradoras AgriEuro, o Ceccato Olindo.

*Te recomendamos leer la guía para la compra de la mejor biotrituradora.

Consejo ¿ya tienes una biotrituradora pero no está equipada con cedazos intercambiables? No hay problema, siempre puedes adquirir un molino de martillos para reducir las virutas a las dimensiones requeridas. 


    3. Secado

Esta segunda operación permite secar las virutas de madera. Aunque esta etapa se coloque como segunda, en orden cronológico, en realidad es una operación que se puede llevar a cabo entre la primera y la segunda trituración. Para secar las virutas de madera, no se necesitan herramientas: solo hay que dejarlas al aire libre durante un día soleado. 

Higrómetro o medidor de humedad

¿Cómo sabemos cuando es el momento de proceder y seguir adelante? ¿Cómo puedo medir el grado de humedad del triturado? Fácil, basta con utilizar un equipo pequeño pero muy útil: el higrómetro o medidor de humedad.

El higrómetro permite medir el grado de humedad presente en el triturar a peletizar. El rango de humedad aconsejado aproximadamente es del 10% -14% (independientemente del tipo de material y de su tamaño). Te recomendamos comprobar constantemente la humedad con el fin de producir pellets que tenga unas características muy satisfactorias.

Imágen de un higrómetro funcionando


    4. Preparación del pellet

Finalmente, estamos listos para realizar nuestro pellet. Con este objetivo, debemos tener una buena peletizadora, es decir una máquina que, por medio de un proceso mecánico, comprima las virutas de madera.

Navegando en la web, se pueden encontrar varios modelos de producción propia que parecen interesantes como invenciones, pero que no tienen en cuenta factores: seguridad, eficiencia energética y mantenimiento. Además, y queremos repetirlo, el buen funcionamiento de la máquina también dependerá del material que se introduce en ella. A pesar de lo que se suele pensar, el serrín muy fino, como el de la fresadora, no es adecuado, así como las astillas que son largas, gruesas y de tamaño irregular. 

serrín no adecuado a hacer pellet

Lo ideal es siempre el triturado de los restos de poda, de madera limpia.   Entre los diversos tipos de madera que existen en natura, básicamente hay dos grandes categorías: madera con y sin resina. Las maderas más comunes, tales como haya, abedul, álamo y roble, tienen un contenido muy bajo de resina y por lo tanto se pueden integrar con plantas coníferas tales como pino, abeto, cedro, en un porcentaje del 40% aproximadamente, para asegurar una compactación perfecta y que salgan de la peletizadora granos de pellets de al menos 2 cm de longitud. Más allá de los tipos de materiales que se mencionaron anteriormente, hay que utilizar aglutinante en caso de madera no resinosa, que requiere un aglutinante para ser compactada y que permite aumentar la productividad por hora de la peletizadora. Aunque hay varias soluciones más o menos naturales como maíz o residuos de aceite, se recomienda el uso de un aglutinante específico para la producción de pellets que se añade en un porcentaje entre 0,5 y 2%, dependiendo del tipo de madera utilizada.

Consejo: utilizar un poco de aglutinante, también con madera resinosa, permite aumentar la humedad. 

Comments

  1. jorge Responder

    buenas días quisiera montar una pequeña empresa de pellet en casa , puedes cotizar alguna maquinaria
    para el proceso. muy atento a respuesta.
    atte.

    • Paco AgriEuro Responder

      Estimado:
      Muchas gracias por contactarnos.
      En breve le enviaremos un correo electrónico a fin de asesorarle.
      Atentamente

      • Jorge Responder

        Hola Buenos días.

        Estoy interesado en fabricar pellets en casa, empiezo desde cero, quisiera saber si podrías guiarme y ver un poco la maquinaria a comprar, el lugar donde montarlo y explicarme un poco como hacer todo esto posible. Gracias de antemano

        • Paco AgriEuro Responder

          Hola Jorge, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

          • Eduard

            Hola buenas, dispongo de serrin de una serradora que trabajais con encima, roble y haya. Trabajamos con madera verde y seca hay hojas mezckadas i tambien trozos de corteza. No se si puede servir para hacer pellet, si es asi de que màquina tengo que disponer gracias.

          • Paco AgriEuro

            Hola Eduard, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

        • Cristian Responder

          Quero saber que máquina necesito para hacer pellets con hojas de olivos?
          Precio,envío,etc

          • Paco AgriEuro

            Hola Jorge, gracias por tu mensaje, lamentablemente no tenemos máquinas que permitan hacer pellet con hojas de olivos.
            Un saludo

      • Jorge Responder

        Hola buenos días.

        Quiero empezar a fabricar pellets en casa, empiezo desde cero y me gustaría que me asesoréis en cuanto a que máquinas y de qué tipo debería adquirir .
        Un saludo y gracias de antemano

        • Paco AgriEuro Responder

          Hola Jorge, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

          • Gorga

            Hola tengo mucha madera troncos me gustaría fabricar pelets tengo dos estufas con pelets que maquinas necesito para fabricar pelets gracias

          • Paco AgriEuro

            Hola, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

        • Joan Responder

          Es posible hacer pellet mezclando pinaza? Muchas gracias

          • Paco AgriEuro

            Hola Jorge, gracias por tu mensaje, lamentablemente no tenemos máquinas que permitan hacer pellet mezclando pinaza.
            Un saludo

      • PEDRO JOSÉ Responder

        Buenos días. Estoy interesado en ampliar la información para ampliar un negocio de jardinería abierto en la actualidad. Me interesa biotriturar y peletizar. Gracias de antemano

        • Paco AgriEuro Responder

          Hola Pedro, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

      • Fernando Responder

        Hola quisiera montar una pequeña empresa de pellet en casa utilizando serrín
        Necesito asesoramiento de precios de maquinaria y métodos de producción.
        También agradecería rentabilidad que le puedo sacar.
        Gracias de antemano.

        • Paco AgriEuro Responder

          Hola Fernando, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

      • Enrique Encinas Responder

        Buenos días,
        Estaría interesado en tener información para montar un pequeño negocio de fabricación de pellets.
        Puedes informarme de la maquinaria y costes?
        Muchas gracias.
        Saludos
        Enrique

        • Paco AgriEuro Responder

          Hola Enrique, gracias por contactarnos. En breve recibirá nuestro correo con toda la información sobre las máquinas.

    • Beatriz Responder

      Hola tengo una pelietisadora a diesel,pero no he podido hacer el pelet,se muele y se tranca los orificios.me dieron el dato de utilizar almidón para compactar , pero no es rentable,utilice Maizena y ahí funciona, cómo Po puedo reemplazar la Maicena por otro producto

      • pedro Responder

        hola beatriz. yo uso aglutinante para mi mezcla para hacer pellet en mi casa. funciona muy bien selo recomiendo.

    • Albert Responder

      Hola, buenos dias.
      Me pueden hacer presupuesto para una instalacion domestica de elaboración de pellet.
      Dispongo de restos de poda de olivo, y tengo posibilidad de ramas de pino.
      Tengo tractor de 74 cv. De potencia.
      Que precio tendria una biotrituradora con criba, y una peletizadora. Esta última podria ser electrica o a la t.d.f. del tractor

      • Paco AgriEuro Responder

        Hola Albert, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

    • Francisco Responder

      Paco soy Francisco me gustaría información de maquina de pellet caseras,y si el pellet se puede fabricar con hojas de oliva mezclados con serrín y que componente más se puede hacer,gracias.

      • Paco AgriEuro Responder

        Hola Francisco, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

    • Francisco Responder

      Buenos días Jorge me gustaría comprar un poco de aglutinante

  2. Martin Responder

    Hola, buenas.
    Me gustaría montar un emprendimiento piloto de fabricación de pellets.
    Cuento sólo con la materia prima.
    Quiero obtener una producción De 30000 kg mes.
    Podrían asesorarme?

    • Paco AgriEuro Responder

      Estimado: Muchas gracias por contactarnos. En breve le enviaremos un correo electrónico a fin de asesorarle. Atentamente

    • Luis Jimenez Responder

      Hola , se puede utilizar malezas secas

      • Paco AgriEuro Responder

        Hola Luis, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  3. Hugo Responder

    Hola, queremos montar un pequeño negocia vendiendo pellet. Tenemos carpinterías y queríamos probar de aprovechar los restos.

    • Paco AgriEuro Responder

      Estimado Hugo:
      Muchas gracias por contactarnos. En breve le enviaremos un correo electrónico a fin de asesorarle.
      Un saludo

  4. OSCAR Responder

    HOLA. ME GUSTARIA INFORMACION SOBRE LA TRITURADORA CECCATO TRITONE MAXI PRO .

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Oscar, gracias por contactarnos. En breve recibirá nuestro correo con toda la información sobre la máquina.

  5. Carolina Responder

    Hola nesecito información para montar un pequeño emprendimiento,desde 0
    Por favor

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Carolina, gracias por contactarnos. En breve recibirá nuestro correo con toda la información sobre la máquina.

  6. Ramiro Responder

    Hola, dispongo de madera de restos de carpintería y podas, me gustaría recibir información para fabricar pellets para autoconsumo.

  7. Antonio Pastor Responder

    Hola soy Antonio, quisiera iniciarme con una pequeña planta de peletización, en una finca, dispongo de materia prima a base de masa boscosa, quisiera asesoramiento. Un saludo y hasta pronto.

  8. Iosu Responder

    Hola ¡¡
    Dispongo de materia prima, roble, y me gustaría poner en marcha el proceso para hacer pellet.
    Puedes ayudarme ?
    Muchas gracias

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Losu, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  9. Joan Vila Responder

    Buenas ! De forma doméstica me gustaria poderme hacer el pellet , és difícil ?

    Maquinária importante me imagino que son biotrituradora y Peletizadora , al respecto tengo preguntas.
    La Biotrituradora lo tritura todo respetando su diámetro ? És complicado la compactación del pellet ?
    Todo tipo de maderas valen para hacer pellet ?

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Joan, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  10. Manuel Moralea Responder

    Buenas tardes, estamos interesado en montar una fábrica de pellet, podrían asesorarnos y darnos precios de la maquinaria necesaria, gracias

  11. Antonio Pérez Responder

    Buenas tardes, me gustaría comenzar a fabricar y comercializar pellets. Tengo madera de almendro y Sarmiento de vid. Podría asesorarme un poco sobre precios y maquinaria?
    Saludos

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Antonio, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  12. Antonio Pérez Responder

    Hola, me gustaría comenzar a fabricar y comercializar pellets. Tengo madera procedente de almendro y Sarmiento de vid. Podrían guiarme sobre precios y maquinaria?
    Un saludo

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Antonio, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  13. Juan Luis Montilla Responder

    Hola.
    Estoy estudiando la posibilidad de hacerme mis propios pellets y quisiera que me informaran al respecto. Tengo posibilidad de fabricar con luz monofásica y tractor.
    Espero su respuesta
    Gracias

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Juan, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  14. Márcio Alexandre Freitas Gonçalves Responder

    Buenas me gustaría montar una pequeña empresa de fabricar pellets , me podíais decir lo necesario para una producción de entre 30000 y 50000 kg mensuales
    Gracias de antemano!!
    Márcio Gonçalves

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Márcio, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  15. Alberto Responder

    Buenas tardes
    Quisiera saber el coste de las tres máquinas para una producción de pellets para consumo propio.
    Muchas gracias

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Alberto, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

      • Jose luis Responder

        Hola buenas, estoy interesado en producir pellet, me puedes asesorar?
        Muchas gracias

        • Paco AgriEuro Responder

          Hola Jose Luis, gracias por contactarnos. En breve recibirás nuestro correo con toda la información.

  16. Javier Responder

    Hola, quisiera informarme sobre precio de maquinaria de pellets para autoconsumo mediante luz monofásica. Gracias de antemano

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Javier, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  17. Jose Responder

    Quisiera información para montar pequeño negocio de fabricación de pellets. Gracias

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Jose, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  18. Fernando Responder

    Hola, soy Fernando tengo restos de poda y quería asesoramiento para producir pellet.
    Gracias.

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Fernando, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  19. Ramon Responder

    Ramon, mi intencion es hacer unos 100 kilos diarios de pellets,cuento con restos de poda de citricos y con cañas,mi pregunta es que biotrituradora y peletizadora me aconsejas y que pasa con las hojas verdes de los citricos representan algun poblema o tambien con las hojas de las cañas.
    Un saludo.

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Ramón, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  20. Pedro Casas Responder

    Hola quisiera hacer pellets para una comunidad de vecinos.
    Me podrían dar información?
    Muchas gracias.

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Pedro, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  21. Julian Responder

    Buenos dias
    Me gustaria tener un presupuesto para la maquinaria de fabricar pellet. Como lo puedo tener¿
    Muchas gracias

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Julian, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  22. Ricardo Galán Responder

    Hola buenas, gracias por toda la información.
    Somos una empresa de poda y leña, valorando ampliar con el pellet.
    Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?
    Gracias y un saludo

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Ricardo, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  23. Anna Responder

    Buenas noches
    Nos gustaria fabricar nuestro pellet, tenemos una carpinteria i muchos restos. Sobretodo serrin y tenemos caldera y estufa de pellet.
    Muchas gracias por la informacion

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Anna, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  24. Carlos Responder

    Buenas tardes, me dedico a las podas y talas y tiro al cabo del mes muchísimos metros cúbicos de trirurado con una PCS70 BS… qué necesito para convertir todo eso en pellets?

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Carlos, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  25. Manu Responder

    Hola, me gustaría poder hacer mis propios pellets. ¿Como puedo empezar?
    Un saludo

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Manu, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  26. juan carlos garcia rigol Responder

    Hola buenas, estoy interesado en producir pellets, tengo finca agricola y aprovecharia los restos de poda, serian tan amables de decirme de las biotrituradoras mas economicas, de 500 eur. hasta 1500 eur. cuales serian las indiccadas para ello, muchas gracias.

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Juan, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  27. Julio Angel Responder

    Hola! Estoy interesado en la producción de pelet casero o más….. Dispongo de tractores… Almendro, vid, olivas, pino, nogal… Etc. Quiero mucha y buena información. Un saludo.!!

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Julio, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  28. RGM Responder

    Hola, buenas tardes,

    Quería información/presupuesto para una instalación de elaboración de pellet.
    Dispogo de restos de poda de almendro y vid, fundamentalmente.

    Muchas gracias

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Rafael, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  29. David Responder

    Estoy interesado en comprar una máquina monofásica para producir Pellets. Me podrían alludar gracias

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola David, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  30. Juan Responder

    Hola. Estoy interesado en una maquina domestica monofásica. Me pueden enviar documentación? Gracias

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Juan, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Juan, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  31. MANUEL Responder

    Hola, Buenas tardes, estaría interesado en montar una pequeña planta de pellets con madera de pino, nogal y restos de poda, les agradecería que me enviaran toda la información posible. Un saludo

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Manuel, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Manuel, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  32. Felix Responder

    Hola.

    Gracias por vuestras explicaciones y conocimientos.

    Me podéis recomendar que biotratirudora y peletizadora electricas necesito para hacer en casa pellets con la poda con el proceso que mencionáis.

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Felix, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  33. Pedro Responder

    Hola, buenos días; me gustaría me enviaran información para la fabricación de pellet. Tengo grandes cantidades de leña de olivo y no se que hacer con ella.
    Un saludo

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Pedro, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  34. Alberto coca Responder

    Hola muy buenas, quería fabricar pelets en casa , que máquinas necesito?
    Que inversión requiere???
    Me gustaría poder hablar con alguien que lo haga ya de forma particular, por saber si es rentable. Gracias

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Alberto, gracias por tu mensaje. Te enviamos un correo enseguida para brindarte toda la información necesaria. Un saludo

  35. alberto Responder

    HOLA ME GUSTARIA SABER QUE NECESITO PARA UNA EMPRESITA DE HACER PELLET

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Alberto, gracias por contactarnos. En breve recibirá nuestro correo con toda la información sobre las máquinas.

    • Joaquín Responder

      Hola me gustaría que me informaras para fabricar pellets, puedo utilizar madera de palets que tengo mucha cantidad y que debo hacer para poder vender legalmente pellets. Muchas gracias

      • Paco AgriEuro Responder

        Hola Joaquín, en principio el pino sirve para hacer pellets pero tendría que encontrar una solución para triturar las tablas de pino que son secas porque normalmente, las biotrituradoras solo sirven para material verde. Si encuentra alguna máquina para triturar las tablas, luego podrá hacer que tengan la humedad correcta e introducirlas en una peletizadora.
        Un saludo

  36. juan Responder

    Hola ,estoy buscando una maquina para fabricar pellets ,tengo biruta ,serrin ya que somos una carpinteria me podrias pasar precios de la maquina ? gracias

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Juan, gracias por contactarnos. En breve recibirá nuestro correo con toda la información.

      • Pablo Responder

        Hola necesitaría información para un emprendimiento serio .maquinaria ,procesos etc ..cuento con mucho aserrín de algarrobo y virutas ..

        • Paco AgriEuro Responder

          Hola Pablo, gracias por contactarnos. En breve recibirá nuestro correo con toda la información.

  37. Carlos Responder

    Hola:

    Dispongo de varios m3 de madera vieja de pino en forma de troncos de unos 15cm de diámetro x 1,10 de largo.

    Estoy en fase de construcción de una segunda vivienda en un pueblo y tengo que decidir si instalar una estufa de leña o de pellets. Me inclino por varias razones por la de pellets; pero si pudiera convertir esos troncos en pellets sería ideal. Además, una vez se acabe esa leña tengo buena disponibilidad de madera de pino gratuita.

    ¿Sería factible, y qué procesos y maquinaria debiera adquirir para convertir esos troncos (y troncos nuevos) en pellets?

    Muchas gracias y un saludo.

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Carlos, gracias por contactarnos. En breve recibirá nuestro correo con toda la información.

  38. Javier Responder

    Información?

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Javier, te acabamos de enviar un correo electrónico. Indícanos qué tipo de información necesitas, por favor. Gracias

  39. Pere Responder

    Hola, gracias por el artículo. Tengo interés en fabricar pellets para nuestra estufa de casa. Es viable economicamente una producción así de pequeña utilizando la madera de una finca propia?
    Si es así, me podéis facilitar indicaciones más concretas de la maquinária necesaria así como del proceso?

    Un saludo,

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Pere, gracias por contactarnos. En breve recibirás nuestro correo con toda la información.

  40. Lou Responder

    Hola,
    Quisiera hacer pellets con los restos de poda, huesos y cáscaras del aguacate, pues voy a comenzar una pequeña plantación en Asturias y quería aprovechar los residuos para hacer pellets, pues con la pulpa voy a hacer aceite, mermelada de aguacate y aguacate deshidratado. Las cáscaras y los huesos los dejaría secar y posteriormente, se trituraría junto con las ramas y restos de poda, no sé si tenéis trituradora para esto, y luego los haría pellets con una de vuestras máquinas. Todo esto es una idea, pero si me asesoráis y aconsejáis, sobre que máquinas necesitaría y el proceso para hacer los pellets, os lo agradecería mucho, pues voy a comenzar desde cero y soy novata absoluta. Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano.

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola, gracias por contactarnos. En breve recibirás nuestro correo con toda la información.

  41. roberto Responder

    Hola, buenos dias
    llevo tiempo pensando en cambiar mi calefaccion a Pellet, pero me ronda siempre la idea de mi propia fabricacion de pellets con el desbroce de mis olivos y naranjos. es viable?

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Roberto, gracias por contactarnos. En breve recibirás nuestro correo con toda la información.

  42. Mariano Responder

    Hola. Me gustaria empezar un pequeño negocio con pellets y me gustaria saber lo que puede llegar a costar todo y como conseguir la madera necesaria si no tengo arboles proprios

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Mariano, gracias por contactarnos. En breve recibirás nuestro correo con toda la información.

  43. Tamas Responder

    Very good and informative article on Wood Pellets. thanks for sharing

    • Paco AgriEuro Responder

      Hello Tamas, thanks!

  44. damary vera Responder

    Hola estoy interesada en hacer pellet con maderas recicladas ..me gustaría que me pudiera ayudar con infromación…Desde ya gracias

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Damary,
      para hacer pellets con madera seca le aconsejamos ante todo triturar el material por medio de un molino de martillos para que salga de las dimensiones apropiadas(alrededor de 1 cm).
      Una vez obtenido el material triturado hay que medir su humedad (tiene que ser del 10-14 %) y luego se puede introducir dentro de una peletizadora, como estas:
      https://www.agrieuro.es/peletizadoras-c-1058.html#sort=price-asc

      Para cualquier duda o para más detalles contáctenos haciendo clic en «soporte, chat y teléfono» en la esquina inferior derecha de nuestra página agrieuro.es.
      Un saludo

  45. M.B Responder

    Hola,
    Estoy interesado en hacer pellets con restos de poda, conocimiento cero. Me podrían enviar información?¿
    Gracias

  46. M.B Responder

    Hola,
    Me pueden asesorar para empezar hacer pellet desde cero con restos de poda.-
    Gracias

  47. Naur Responder

    Buenas quisiera empezar con una pequeña empresa de pellet en el pueblo y ando intentando formarme en este campo, tipo de maquinaria mas idonea para mi idea, que mezclas utilizar, viabilidad etc… No se si me podriais ayudar un poco para empezar.
    Gracias de antemano y un saludo.

    Naur

  48. Joaquín Responder

    Hola me gustaría que me informaras para fabricar pellets, puedo utilizar madera de palets y que tendría que hacer para vender legalmente pellets

    • Paco AgriEuro Responder

      Hola Joaquín, en principio el pino sirve para hacer pellets pero tendría que encontrar una solución para triturar las tablas de pino que son secas porque normalmente, las biotrituradoras solo sirven para material verde. Si encuentra alguna máquina para triturar las tablas, luego podrá hacer que tengan la humedad correcta e introducirlas en una peletizadora.
      Un saludo

  49. Honorio Responder

    Hola: Estoy rondando la idea de producir mi propio pellet para uso propio, poseo un afinca que genera residuos forestales y seria una manera de aprovecharlos y cambiar mi calefación a caldera de Pellet. Querria saber presupuesto en maquinaria que necesitaria. Gracias

  50. Alondra Palma Responder

    Hola quisiera información sobre cómo hacer pelet en mi casa, que necesitaría y eso. agradecería me pudieran asesorar.

  51. Alondra Palma Responder

    ME INTERESA

  52. Anónimo Responder

    buenos dias,

    tengo una pequeña finca y tengo en idea producir pellets con los restos de poda, necesitaria saber maquinaria y conocimientos necesarios para poder comenzar la produccion a nivel local.

    muchas gracias

  53. manel moreno Responder

    Buenos días. Tengo una procesadora de leña con espada. Generalmente procesamos roble o encina, y me gustaría aprovechar la viruta que genera la procesadora para hacer pellet para mi propio consumo. También me gustaría saber si tenéis algún estudio de amortización para la producción de pellet y saber si me saldría rentable producir mi propio pellet

    • Paco Agrieuro Responder

      Hola Manel, gracias por escribirnos. Las virutas se pueden utilizar siempre y cuando tengan la medida correcta, en cada modelo de peletizadora se indica la medida necesaria. En cuanto a roble y encina hay que considerar que son maderas muy duras, por lo tanto, le recomendamos elegir una máquina profesional como las de la marca Ceccato: https://www.agrieuro.es/peletizadoras-c-1058.html#manufacturer=90
      De momento no tenemos estudios de amortización para la producción de pellet.
      Un saludo

  54. Enrique Responder

    Buenas tardes, me interesa información de si se puede peletizar cartón para uso doméstico.

    • Paco Agrieuro Responder

      Buenos días Enrique, las peletizadoras en el catálogo AgriEuro solo pueden trabajar con molienda de madera.
      Un saludo.

  55. Anónimo Responder

    Buen día, quisiera saber si alguien tiene la mezcla para poder realizar el pellet. Así sea las cantidades aprox de cada material necesario, Saludos

    • Paco Agrieuro Responder

      Buenos días, para alcanzar la justa mezcla para el pellet, te sugiero que leas bien la sección «¿Cómo hacer el pellet en casa?», en la descripción de nuestras peletizadora, y sobre todo el manual de instrucciones.
      Un saludo.

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.