Hills with trees
Cutting weed
Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días

PELETIZADORAS

Si se nos ha ocurrido la idea de fabricar pellets en casa, es principalmente porque queremos responder a nuestra necesidad de ahorrar dinero y economizar en casa todo lo posible.

Estas máquinas están diseñadas para transformar materiales orgánicos en pellets, un combustible alternativo limpio y asequible para estufas de pellets y generadores de calor.

Hablando de pellets, descubre nuestra guía sobre cómo hacerlos en casa.


Con una peletizadora, puedes convertir tu biomasa en una fuente de energía renovable, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. Elige tu peletizadora ideal entre una amplia gama de modelos y especificaciones para producir material de alta calidad en casa. Descubre cómo tu peletizadora puede convertirse en una solución energética sostenible.

La elección de la peletizadora debe basarse en el principio de economía. En el mercado existen varias peletizadoras, que se diferencian entre sí por el tipo de alimentación:

¿Cómo funcionan?

Hemos visto su función principal con fines productivos y energéticos, pero ¿cómo funcionan exactamente?

La peletizadora consta de una serie de componentes que trabajan conjuntamente para compactar la materia orgánica en pequeños cilindros compactos. El material se introduce en la máquina, donde se somete a alta presión y calor. Este proceso compacta el material y lo convierte en los famosos pellets. A continuación, se enfría y puede almacenarse o utilizarse como combustible.

Aprender cómo funcionan estas máquinas puede ayudarte a producir tus pellets de forma eficiente y sostenible.

Aquí está un vídeo explicativo, realizado directamente por uno de nuestros fabricantes, sobre el funcionamiento general de las peletizadoras.

Recomendamos para uso doméstico, si se tiene la posibilidad de utilizar la red eléctrica, elegir peletizadoras eléctricas (monofásicas o trifásicas dependiendo de la carga de kW en nuestro suministro eléctrico). Un motor eléctrico siempre tendrá menores costes de funcionamiento que las peletizadoras con motor de combustión interna o con toma de fuerza
para tractor.

Las peletizadoras monofásicas tendrán una potencia máxima de 3 HP con rendimientos horarios que pueden oscilar, según el tipo de máquina y la madera elegida, entre 20 y 60 kg/h; datos que aumentan considerablemente para las peletizadoras con motores eléctricos trifásicos que pueden alcanzar potencias entre 5 y 120 HP. De hecho, el rendimiento por hora varía entre 50 y 90 kg/h hasta más de 110 kg para motores de 10 HP.


 

¿Cuáles son las principales ventajas?

  1. Medioambiente: su uso reduce las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.
  2. Energía sostenible: al producir tus propios pellets, puedes utilizar una fuente de energía renovable y sostenible.
  3. Conveniencia: fácil de guardar y transportar, lo que la hace muy práctica para el uso diario.
  4. Economía: al producir tú mismo el material calorífico, puedes ahorrarte los costes de adquisición de combustibles tradicionales como el gas o el petróleo.

Su mantenimiento

El mantenimiento periódico de las peletizadoras es importante para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil. Aquí algunos consejos para su óptimo mantenimiento:

  • Limpieza: limpiar la máquina con regularidad, para evitar acumulaciones de material que puedan interferir en su funcionamiento;
  • Lubricación: lubricar regularmente las piezas móviles para garantizar que la peletizadora funcione de forma eficaz y silenciosa;
  • Comprobación: realizar comprobaciones visuales periódicas para detectar daños o desgastes que puedan interferir en su funcionamiento;
  • Reparación: si es necesario, reparar rápidamente cualquier defecto para evitar problemas posteriores.

¡Por fin lo tenemos todo! Una vez encendida la peletizadora, fabricar pellets será realmente fácil. No te alarmes si durante los primeros diez minutos la máquina no produce nada o si oyes chirridos o ruidos extraños: ¡no has roto nada! La máquina se está calentando y debe tener tiempo para calentar la plantilla. Para reducir el ruido, utilice un poco de serrín, que puede colocarse entre los rodillos y la plantilla… ¡en este caso puede ser realmente útil!

Consejo: durante los primeros minutos, la máquina no produce nada bueno. Para no desperdiciar virutas de madera, no las viertas puras sino mezcladas con serrín.

Comments

  1. 20 Responder

    Your article gave me a lot of inspiration, I hope you can explain your point of view in more detail, because I have some doubts, thank you.

    • Paco AgriEuro Responder

      Hello, thank you for contacting us. You will shortly receive an email from us with all the information.

    • Paco AgriEuro Responder

      Hello, thank you for contacting us. You will shortly receive an email from us with all the information.

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.