MOTORES BRIGGS & STRATTON Y HONDA – GUÍA DE COMPRA

La Guía para elegir entre Motor Briggs & Stratton y Honda
Completa y Revisada por verdaderos Expertos de motores para Agricultura y Jardinería

El motor es el componente fundamental que debe orientar al usuario hacia la elección de la máquina agrícola más adecuada.

Que se trate de un cortacésped, una motoazada o un motocultor pesado, los motores Briggs & Stratton y Honda destacan por su innovación, su confiabilidad y su compromiso. Con una gama completa y heterogénea, Briggs & Stratton y Honda ofrecen una gran variedad de motores con características optimizadas.


    1. Briggs & Stratton

Briggs & Stratton es el mayor fabricante de motores de gasolina refrigerados por aire para equipos de jardinería.

La empresa tiene su sede en Milwaukee (EE. UU.) y es líder mundial en el diseño, producción y comercialización de productos y servicios innovadores para fabricantes de maquinaria agrícola.

Con más de 100 años de experiencia en la fabricación de motores, la marca Briggs & Stratton es sinónimo de fiabilidad, potencia e innovación.

La empresa está presente en todo el mundo. Sus productos son diseñados, fabricados, comercializados y asistidos en más de 100 países y en 6 continentes. El enfoque internacional de Briggs & Stratton garantiza una oferta de productos y servicios capaces de satisfacer las más variadas necesidades del mercado, tanto en términos de características técnicas del producto como en términos de servicios posventa, como Asistencia de 360 grados para el consumidor.

En un mercado donde el consumidor se encuentra cada vez más desorientado por la oferta masiva de motores que intentan conquistar el mercado internacional, a través de precios cada vez más bajos, es importante hacer unas aclaraciones.   

Muchos fabricantes comercializan motores chinos, ocultando su verdadero origen con sus marcas europeas o americanas. Por lo tanto, el consumidor tiene la ilusión de comprar un producto europeo o estadounidense a un costo inferior, pero, en realidad está comprando productos de otros lugares. Sin embargo, en medio de esta oscura guerra de precios, hay empresas que ofrecen a los consumidores productos originales, diseñados y realizados dentro de sus sedes. Las grandes marcas que seguramente no utilizan motores de origen chino son: Honda, Subaru, Kawasaki, Kohler y Briggs & Stratton.

Claramente, los productos Briggs & Stratton están dirigidos a consumidores que buscan calidad, eficiencia, fiabilidad y potencia de los motores, considerando estas cualidades más importantes que el precio. Las características tangibles e intangibles de los productos Briggs & Stratton motivan al relativo posicionamiento de la empresa en el mercado y la orientación de sus productos a determinados consumidores.

El motor es el componente fundamental que debe orientar al usuario en la elección y compra de una máquina agrícola.

Motores Briggs & Stratton
Motores Briggs & Stratton


    2. Las principales series de motores Briggs

Motor Briggs & Stratton 450 E-series
Briggs & Stratton 450 E-series

El objetivo principal de los motores E-SERIES es la reducción de emisiones contaminantes. Además del menor impacto medioambiental, los motores E-SERIES garantizan el rendimiento de potencia y fiabilidad que siempre ha caracterizado a los motores Briggs & Stratton. Los motores E-SERIES también resultan perfectos para aquellos consumidores que le den mucha importancia a la relación precio calidad.

Motor Briggs & Stratton 575 EX-series
Briggs & Stratton 575 EX-series

Los motores EX-SERIES ofrecen todo el rendimiento de los motores E-SERIES, pero con mayor potencia. Además de la reducción de emisiones, rendimiento y fiabilidad, los motores EX-SERIES garantizan la máxima potencia gracias al nuevo sistema de arranque ReadyStart. Los motores EX-SERIES son la mejor solución para aquellos consumidores que desee n un rendimiento superior.

Los motores EX-SERIES ECO PLUS, además de las emisiones reducidas y del innovador sistema de arranque ReadyStart, están equipados con tecnología ECO PLUS. Esta tecnología te permite reducir significativamente las emisiones de la evaporación de los hidrocarburos producidos por el motor, tanto durante el funcionamiento de la máquina como cuando la máquina esté parada. Los motores EX-SERIES ECO PLUS representan la mejor solución para el objetivo de consumidores socialmente responsables, que representan una porción cada vez mayor del mercado. 

Motor Briggs & Stratton 675 iS-series
Briggs & Stratton 675 iS-Series

Los motores iS-SERIE representan los productos que ofrecen el mejor rendimiento de toda la gama. Estos motores cuentan con todas las características de las series anteriores en cuanto a reducción de emisiones, fiabilidad y potencia, pero incluyen una innovación adicional, que garantiza un arranque simple e innovador, nunca visto en un cortacésped. Los motores de la serie iS utilizan la batería de iones de litio, lo que permite un arranque sencillo y fiable de la máquina, sin necesidad de cuerda de arranque. Los motores IS-SERIES, equipados con el dispositivo InStart, son con toda probabilidad los motores de equipos de jardinería más simples de arrancar.


    3. Las principales tecnologías de Briggs


    3.1 InStart-Is

InStart iS (Instant Starting Technology – Tecnología de arranque instantáneo) es un sistema innovador que le permite al motor arrancar con un solo toque, sin cuerda de arranque, sin cebador y sin palanca de control del aire.

Motor Briggs & Stratton 675iS InStart
Briggs & Stratton 675iS InStart

Briggs & Stratton define así esta nueva tecnología: «Es la combinación perfecta de potencia y arranque inteligente».

InStart, instalado en los nuevos motores Briggs & Stratton 667 iS, 775iS DOV y 875 iS, se presentó por primera vez en Italia, en la feria Eima de Bologna, en noviembre de 2014.

Este sistema de arranque utiliza la tecnología de baterías de litio, integradas directamente en el motor de gasolina. La batería se recarga en 10 minutos, permitiendo así más de 10 arranques, o en 60 minutos para más de 50 arranques. Una vez insertada la batería, el motor arranca con la palanca de seguridad, además del botón o de la llave.

Las características de las baterías de litio garantizan un arranque sencillo, inmediato y repetido, no siendo necesario recargarlo después de cada uso. Gracias también al encendido a través de la palanca de seguridad, el botón o la llave de arranque, InStart representa el tipo de encendido más fácil de todos, puesto que elimina el método «arranque de cuerda».


    3.2 DOV: Direct Overhead Valve – Válvula aérea directa

Aquí los resultados de una encuesta específica hecha entre los consumidores: según el 90% de los encuestados, el motor Instart es mucho más fácil de arrancar de lo que se esperaban, mientras que el 84% de los encuestados, que utilizan cortacéspedes eléctricos, están interesados en comprar un equipo motorizado con arranque más fácil.

DOV (Válvula aérea directa) es una tecnología patentada por Briggs & Stratton, que aporta importantes innovaciones a los motores.

Un motor de menor tamaño puede ofrecer un par mayor y, por lo tanto, una mayor reactividad y potencia del motor, junto con una reducción de ruido y vibraciones.


    4. Las clases de motores Briggs


    4.1 Serie 400-500

Estos motores son la gama de motor básico de Briggs & Stratton para productos de uso doméstico, aptos para uso no intensivo o continuo, pero con la mejor relación calidad-precio:

  • 450E Series
  • 500E Series
  • 550E Series
  • 575EX Series

Son motores que ofrecen las mejores prestaciones de su clase. Incorporan las últimas tecnologías de diseño y garantizan un par y una eficiencia óptimos, lo que se traduce en una reducción de las emisiones. 

Motor Briggs & Stratton 500 E-series
Briggs & Stratton

Estos motores son ideales para alimentar cortacéspedes para jardines de hasta 600 metros cuadrados.

Características técnicas principales de la gama:

  • Sistema de encendido electrónico Magnetron
  • Tecnología OHV que garantiza una mayor vida útil del motor y un mayor ahorro de combustible.
  • Silenciador Lo-Tone que garantiza menos ruido y mejor calidad de sonido
  • Lubricación Splash que garantiza una lubricación adecuada durante el normal funcionamiento
  • Filtro de aire que protege el motor de los desechos
  • Carburador Float Feed que optimiza el suministro de combustible para una mejor capacidad de arranque y un rendimiento superior
  • Reducción de las emisiones


    4.2 Serie 600

Esta serie de motores incluye algunos de los motores para cortacéspedes y mini tractores más vendidos de todos los tiempos. Estos son motores diseñados para maquinaria semiprofesional:

  • 625E Series
  • 625E Series
  • 650EXi Series
  • 675EX Series
  • 675EXi Series
  • 675IS Series ™ InStart®

Estos motores ofrecen fiabilidad y un gran rendimiento. Incluyen las últimas innovaciones tanto en términos de potencia del motor y reactividad como en términos de reducción de emisiones. 

Estos motores son ideales para alimentar cortacéspedes para jardines de hasta 1000 metros cuadrados.

Características técnicas principales de la gama:

Motor Briggs & Stratton 650Exi series
Briggs & Stratton 650EXi Series
  • Sistema de encendido electrónico Magnetron
  • Sistema de arranque Ready Start que permite un arranque simple, sin tener que arrancar manualmente el motor
  • Tecnología OHV que garantiza una mayor vida útil del motor y un mayor ahorro de combustible
  • Silenciador Super Lo-Tone que reduce significativamente el motor y garantiza una calidad de sonido excepcional
  • Filtro del aire plano de papel que brinda mayor protección al motor contra los desechos
  • Carburador Float Feed que optimiza el suministro de combustible para una mejor capacidad de arranque y un rendimiento superior
  • Reducción de las emisiones
  • Control de velocidad del motor para proporcionar una mayor potencia en condiciones de uso intensivo
  • Mayor par que aporta más potencia y, por lo tanto, una mejora en la productividad del equipo
  • S2 Garantía de Arranque


    4.3 Serie 700

Esta serie de motores, gracias a las nuevas tecnologías introducidas, ofrece prestaciones muy diferentes a las del pasado. Los efectos de estas innovaciones son tangiblemente verificables, la diferencia se puede ver y escuchar. Son motores utilizados para productos profesionales:

  • 750EX Series DOV
  • 750EX Series I/C DOV
  • 775iS Series DOV InStart

La tecnología DOV permite que el motor entregue un par mayor, con una mejor calidad de sonido, un nivel de ruido inferior y menos vibraciones en comparación con los motores de la competencia de la misma clase.

Estos motores son ideales para alimentar cortacéspedes para jardines de hasta 1500 metros cuadrados. 

Principales características técnicas de la serie:

Motor Briggs & Stratton 750EX series
Briggs & Stratton 750EX Series
  • Sistema de encendido electrónico Magnetron
  • Sistema de arranque Ready Start que permite un arranque simple, sin tener que arrancar manualmente el motor.
  • Tecnología DOV que garantiza una mayor reactividad de la potencia, un nivel de ruido inferior y un funcionamiento más suave
  • Silenciador que reduce significativamente el motor y garantiza una calidad de sonido excepcional
  • Filtro del aire ovalado de papel que brinda una mayor protección al motor contra los desechos.
  • Carburador Float Feed que optimiza el suministro de combustible para una mejor capacidad de arranque y un rendimiento superior
  • Mayor par que aporta más potencia y, por lo tanto, una mejora en la productividad del equipo
  • S2 Garantía de arranque personal
  • Arranque eléctrico opcional
  • Tubo de aceite más alto para facilitar el mantenimiento
  • I/C: manguito de arrabio que permite una mayor protección


    4.4 Serie 800

Esta serie de motores utiliza tecnología Over Head Valve (OHV). Este motor funciona a temperaturas más bajas y reduce las emisiones. Estos tipos de motores desarrollan más potencia, tienen una vida útil más larga y un menor consumo de combustible. Estos motores se aplican a equipos profesionales.

  • 800E Series
  • 850E Series I/C
  • 875EX Series
  • 875iS Series InStart
  • 950E Series

Estos motores son ideales para alimentar cortacéspedes para jardines de más de 1500 metros cuadrados. 

Características técnicas principales de la gama:

Motor Briggs & Stratton 850 E-series
Briggs & Stratton 850E Series
  • Sistema de encendido electrónico Magnetron
  • Sistema de arranque Ready Start que permite un arranque más fácil sin tener que arrancar el motor manualmente
  • Silenciador de rendimiento que reduce significativamente el ruido y garantiza una calidad excepcional.
  • Lubricación Splash que garantiza una lubricación adecuada durante el cárter en condiciones normales de funcionamiento.
  • Filtro del aire ovalado de papel que brinda una mayor protección al motor contra los desechos.
  • Carburador Float Feed que optimiza el suministro de combustible para una mejor capacidad de arranque y un rendimiento superior
  • Mayor par que aporta más potencia y, por lo tanto, una mejora en la productividad del equipo.
  • S2 Garantía de arranque personal
  • Arranque eléctrico opcional
  • Tubo de aceite más alto para facilitar el mantenimiento
  • I/C: manguito de arrabio que permite una mayor protección
  • Lubricación opcional con filtro del aceite: tecnología similar a la utilizada en los motores de los automóviles para garantizar la máxima lubricación del motor y una larga vida útil.


    5. Los motores Honda

El motor es el componente fundamental que debe orientar al usuario hacia la elección de la máquina agrícola más adecuada.

La gama de Motores Honda presenta una oferta completa para los Equipos de agricultura y jardinería, como cortacéspedes, desbrozadoras, motosierras, cortasetos, motoazadas, motobombas y motocultores pesados. Los motores Honda ofrecen un alto rendimiento, garantía de fiabilidad e innovación tecnológica. Con una oferta variada, los productos Honda son capaces de satisfacer todas las necesidades de los consumidores de todo el sector agrícola.

Honda es el mayor fabricante de motores en el mundo.

La multinacional japonesa fue fundada en 1948 y cuenta con una amplia experiencia en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de motores. Gracias a las habilidades técnicas y comerciales que siempre la han distinguido, ha alcanzado la posición de líder de mercado.

Motor Honda GXV160
Motor Honda GXV160

Gracias a la calidad de los materiales utilizados, los motores Honda garantizan una vida útil muy larga. Otro rasgo distintivo es el alto grado de garantía y asistencia ofrecido por la empresa. Honda siempre se ha centrado en los servicios posventa. Sus puntos de asistencia están ubicados en todo el mundo y ofrecen servicios de mantenimiento, reparación, repuestos y gestión de garantías. Los clientes de Honda pueden contar con una red de asistencia internacional.

Honda trabaja constantemente junto a los productores de máquinas, garantizando así la perfecta integración entre el motor y la maquinaria de referencia.

Los motores de la marca Honda garantizan un arranque fácil y seguro gracias a las nuevas tecnologías.

Honda es amiga del medio ambiente . El objetivo de reducir las emisiones está vigente desde las primeras etapas de la producción de motores. A lo largo de los años, la empresa ha desarrollado tecnologías cada vez más avanzadas para reducir el impacto ambiental.

En un mercado cada vez más saturado de motores de bajo coste y baja calidad, existe el peligro de que el consumidor se confunda y, por lo tanto, sea engañado. Muchos grupos europeos y no europeos comercializan motores chinos, «embellecidos» con sus marcas. De esta forma, el consumidor, empujado por el deseo de gastar una menor cantidad de dinero y convencido de que esté comprando un coche con motor europeo, comprará uno con motor chino. Pero, es importante aclarar que en este mercado sobrecargado de diferentes productos y marcas, todavía hay fabricantes que sin duda ofrecen motores diseñados, desarrollados y fabricados totalmente dentro de sus sedes nacionales. Estos fabricantes son, entre otros: Briggs & Stratton, Subaru, Kawasaki, Kohler y Honda. 


    6. Las principales tecnologías de Honda

  • Arranque fácil Los motores Honda están equipados con un sistema de descompresión que permite un arranque simplificado. Este sistema, montado en el árbol de levas, sirve en fase de arranque, puesto que hace abrir ligeramente la válvula de escape, hasta que el motor haya arrancado por completo. Por lo tanto, el esfuerzo manual que el usuario debe realizar es menor y permite el uso del motor incluso a quienes no sean expertos.
  • Tecnología OHV Los motores con esta tecnología tienen válvulas «aéreas», es decir, que están ubicadas sobre la cámara de combustión. Esta disposición de las válvulas permite una aspiración más suave de la mezcla y un escape más rápido. Esto permite una compresión más alta. El objetivo principal de esta tecnología es un mayor ahorro de combustible y una mayor vida útil del motor.
  • Tecnología OHC Los motores equipados con esta tecnología tienen árboles de levas ubicados en la culata. Las válvulas tienen la misma ubicación que los motores OHV. Esta constitución hace que el motor sea más compacto. Además, el uso de un balancín en forma de «L» permite reducir la altura del motor convencional.


    7. Las clases de motores Honda


    7.1 Serie MINI 4

Motore Honda GX25 4 tiempos
Honda GX25 4 tiempos

Motores aptos para sustituir motores de 2 tiempos

La serie de motores Mini 4 representa la familia de motores Honda más pequeños. Están incluidos:

  • GX25
  • GX35
  • GX50
  • GXV57
  • GXH50
  • GXV50

Los motores GX25 y GX35 se utilizan para máquinas de jardinería portátiles, como las desbrozadoras, y para máquinas de jardinería no portátiles, como motoazadas y motobombas. Dichos motores pueden reemplazar a los motores de 2 tiempos.
Características técnicas:

  • Son los primeros motores de 4 tiempos que también pueden funcionar cuando inclinados de 360 grados, en cualquier posición.
  • La tecnología OHC permite el funcionamiento de un motor compacto, liviano y silencioso. 
  • Motores de arranque fácil y seguro gracias a la tecnología Honda
  • Motores duraderos
  • Emisiones reducidas

También encontramos el motor GX25 Digital CDI que tiene un sistema de encendido de avance variable y se aplica específicamente a las mini-motoazadas.

Los motores GXV57 y GXV50 se utilizan para una amplia gama de máquinas de jardinería y motobombas. Pueden reemplazar perfectamente a los motores de 2 tiempos. Características técnicas:

  • Tecnología OHV que permite una combustión eficiente
  • Gran potencia con baja cilindrada
  • Mango ergonómico para facilitar el arranque
  • Motores diseñados y fabricados para durar mucho en el tiempo gracias a la alta calidad de los materiales
  • Emisiones reducidas
  • Ruido y vibraciones reducidos

El motor GXH50 se utiliza para una amplia gama de máquinas de jardinería y motobombas y tiene todas las características técnicas presentes en los motores GX57 y GX50.


    7.2 Serie GCV / GSV

Motores aptos para maquinaria de jardinería semiprofesional

La serie GCV / GSV incluye los motores:

Motor Honda GSV 190
Honda GSV 190
  • GCV160
  • GCV190
  • GSV190

Los motores GCV160 y GCV190 se utilizan para motorizar varios equipos de jardinería destinados a un uso no profesional, como cortacéspedes, motoazadas y barredoras.

Los motores de la versión inclinada (inclinados 45 grados con el cilindro hacia arriba) son ideales para ser aplicados en cortacéspedes aerostáticos.

El motor GSV190 se utiliza para equipos semiprofesionales: cortacéspedes, motoazadas y barredoras.

Características técnicas:

  • Tecnología OHC que permite tener un motor compacto, ligero y silencioso
  • Gran potencia y baja cilindrada
  • Motor diseñado para durar mucho tiempo
  • Arranque simple también gracias a un mango de arranque ergonómico
  • Auto Choke System, sistema de estrangulador automático opcional
  • Cilindro de arrabio, que permite una mayor vida útil del motor
  • Bajo consumo
  • Emisiones reducidas


    7.3 Serie GXV

Motores adecuados para maquinaria de jardinería profesional pesada

Motor Honda GXV690
Honda GXV690

La serie de motores Honda GXV comprende:

  • GXV160
  • GXV340
  • GXV390
  • GXV630
  • GXV660
  • GXV690

Estos motores se utilizan para motorizar varios equipos de jardinería profesional, como los tractores cortacésped (así como maquinaria de construcción y otros equipos industriales).

Las características principales son: 

  • Tecnología OHV para una combustión muy eficiente
  • Tecnología digital CDI (sistema de encendido de avance variable) que garantiza mayor potencia con menor consumo de combustible y emisiones reducidas
  • Motores destinados a durar mucho tiempo gracias a la alta calidad de los materiales utilizados
  • Emisiones reducidas
  • Ruido y vibraciones reducidos


    7.4 Serie GC

Motores para equipos de jardinería no profesionales  

El motor Honda GC160 es ideal para ser aplicado a maquinarias agrícolas no profesionales, como las motoazadas.

  • Tecnología OHC que hace que el motor sea compacto, ligero y silencioso
  • Alta relación potencia/cilindrada
  • Sistema de arranque simplificado gracias también al mango ergonómico
  • Motor de larga duración gracias al uso de materiales de alta calidad, utilizados en su construcción
  • Emisiones reducidas


    7.5 Serie GP

Motor Honda GP160
Honda GP160

Motores aptos para maquinaria de jardinería ligera

Los motores GP160 y GP200 están construidos para ser aplicados a maquinarias agrícolas no profesionales, como motoazadas, aireadores y equipos similares.

Características técnicas: 

  • Tecnología OHV para una combustión eficiente
  • Buena relación potencia/cilindrada
  • Sistema de arranque sencillo y ligero
  • Motor diseñado para durar en el tiempo
  • Emisiones reducidas


    7.6 Serie GX

Motores aptos para maquinaria pesada profesional multiuso

Motor Honda GX390
Honda GX390

La serie de motores Honda GX incluye los motores:

  • GX100
  • GX120
  • GX160
  • GX200
  • GX240
  • GX270
  • GX340
  • GX390
  • GX630
  • GX690
  • GXR120
  • iGX270
  • iGX390

El motor GX100 es ideal para motorizar máquinas profesionales, como generadores de energía portátiles y motobombas.

Características del motor: 

  • Tecnología OHC, que hace que el motor sea compacto, ligero y silencioso
  • Gran fiabilidad y vida útil del motor gracias a la camisa del cilindro de acero especial y gracias a los cojinetes de bolas
  • Bajo consumo de combustible y aceite lubricante

Motores Honda GX120, GX160, GX200, GX240, GX340, GX390 se utilizan para una amplia gama de equipos de jardinería profesionales, como generadores de corriente, motosoldadoras y motobombas, entre otros. Características: 

  • Tecnología OHV para una combustión eficiente
  • Digital CDI, un sistema de encendido de avance variable, que permite tener un motor con una potencia mayor, menor consumo de combustible y emisiones reducidas.
  • Sistema de arranque fácil gracias al mango ergonómico
  • Motor diseñado para durar en el tiempo
  • Bajo consumo
  • Ruido y vibraciones reducidos

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.