MOTOAZADA o MOTOCULTOR – LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS

Un artículo útil para saber cuáles son las diferencias entre una Motoazada y un Motocultor
Escrito y Revisado por verdaderos Expertos de Maquinaria para la Labor y el Cuidado del Suelo

Las principales diferencias entre Motoazada y Motocultor

Los agricultores que trabajan en grandes campos utilizan grandes fresadoras aplicadas a los tractores. Sin embargo, al momento de trabajar terrenos menos extensos, como huertas o pequeños jardines, recurren a la motoazada o al motocultor.

A primera vista, estos dos tipos de máquinas pueden parecer bastante similares, siendo la diferencia más obvia que el motocultor tiene dos ruedas (que determinan su tracción) mientras que la motoazada no tiene (su tracción, por lo tanto, depende directamente de las fresas).

En realidad, las diferencias entre estos dos equipos son muchas más. Por ejemplo, la motoazada puede trabajar el suelo más profundamente, mientras que el motocultor trabaja más en la superficie, realizando principalmente una operación de refinamiento.

Veamos en concreto cuáles son las principales diferencias entre motoazada y motocultor con el fin de identificar el equipo que mejor puede adaptarse a nuestras necesidades.

MOTOAZADAMOTOCULTOR
Es universal: adecuada para extensiones pequeñas y grandes, garantiza una mayor productividad, al tener fresas más anchas.Está principalmente indicado para huertas, cultivos específicos o suelos cuidados con frecuencia; funciona mejor dentro de las filas.
Puede trabajar en suelos muy firmes y menos cuidados, incluso los que no han sido fresados durante mucho tiempo o incluso no cultivados.Solo puede funcionar en suelos blandos y ya roturados; es mucho más difícil y agotador de usar en terrenos que nunca han sido roturados.
Puede funcionar tanto en un terreno llano como en uno pendiente.Puede funcionar solo en un terreno plano (sin desniveles)
Las fresas son ajustables y pueden llegar a un ancho mayor, hasta unos 100 cm.Las fresas son ajustables y pueden alcanzar un ancho máximo de 80 cm.
Trabaja el suelo más en profundidad, llegando hasta unos 20 cm.Trabaja en terrenos más en superficie (máx 10-12 cm de profundidad).
Garantiza un nivel de mejor fresado, debido al hecho de que «rompe» el suelo.Permite una mejor afinación del suelo, desmenuzándolo finamente (gracias al movimiento de las ruedas, que es más lento que lo de la cortadora)
Realiza solo la función de fresado; también se puede utilizar con fines de mantenimiento (por ejemplo, para extirpar las malas hierbas).Puede ser multifunción: reemplazando la fresa con otros accesorios, puede convertirse, por ejemplo, en una trituradora de hierba de gasolina o una barra segadora/motosegadora.
Trabaja en una sola dirección y puede tener un cambio de una sola velocidad o tener varias marchas adelante (hasta 3) y solo 1 marcha atrás.Si es multifuncional, también es reversible (el manillar se puede girar de 180°): la presencia de varias marchas adelante y atrás permite el uso en ambas direcciones con una velocidad de funcionamiento adecuada.
Se puede encontrar en cuatro tipos diferentes de fuente de alimentación: eléctrica, de batería, de gasolina o de diésel.Puede ser alimentado exclusivamente por gasolina o diésel.
Suele ser más económica.Generalmente tiene un coste mayor.

¡Bien! Ahora sabemos cuáles son las principales diferencias entre motoazada y motocultor.

Si esta información te ha sido útil para comprender mejor cuál es el equipo que más necesitas (motoazada o motocultor), aquí puedes encontrar nuestras guías de compra:

Comments

  1. Pingback:Guía de Compra de la Mejor Motoazada | AgriEuro Blog

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.